«Siete semanas intensas de compartir momentos de luz y oscuridad»

“El pasado jueves, en el local de la Asociación Goizargi, tuvimos la última sesión (de 7) de yogaterapia dirigida a personas que han sufrido un luto en familia.

Han sido 7 semanas muy intensas y muy bonitas.

Hemos compartido momentos de luz y de oscuridad.

Hemos intentado reconocer y aprender de nuestras emociones a través de la movilización del cuerpo. Las emociones están atrapadas en el cuerpo. Estar presente en él, escucharle, nos permite vivir el aquí y el ahora, vivir el momento presente, pero también capturar, soltar y aceptar estas emociones, no de manera pasiva, sino siendo consciente de ellas, y así poderlas dirigir y controlar.

Con los ejercicios de respiración (pranayama) hemos podido añadir a nuestro “botiquín de primer auxilio” una herramienta más… Respirar para curar, calmar la respiración para calmar la mente, controlar la respiración para controlar la mente… Concederse 5 minutos al día para respirar, para quererse mucho y aceptar que necesitamos todo el tiempo y toda la compasión que hace falta para progresar e ir adelante.

Agradezco a las y los alumnos que han acudido a las clases, a veces en los días más duros y complicados, y también a Goizargi por la confianza que me ha otorgado y por la posibilidad que me ha dado para poder llevar el yoga a las personas que más lo necesitaban.

Hari Om Tat Sat”

Gabriella De Rinaldis, porfesora de yogaterapia.

 

¡Gracias Gabriella!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *