La II Semana del Recuerdo tendrá lugar del 24 al 30 de octubre

Se aproxima la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, donde es tradición acudir a los cementerios a visitar las tumbas de nuestros seres queridos muertos. En Goizargi sabemos que estos días pueden ser complicados y difíciles de gestionar para muchas personas que han vivido o están viviendo un duelo.

Por ello, nuevamente este año hemos organizado la II “Semana del Recuerdo” con el objetivo de acercar a la sociedad la realidad del duelo e integrarlo con la normalidad que merece, así como el dolor ante la muerte como parte de la vida. Del 24 de octubre al 30, hemos organizado diferentes actividades, dirigidas tanto a tanto a niñas y niños como a personas adultas, gestionadas por el equipo de terapeutas de la asociación.

Comenzamos la “Semana del Recuerdo” este jueves, 24 de octubre, con un taller infantil del cuento Un día todo cambió, un espacio lúdico para hablar, dibujar y trabajar las emociones con los más pequeños. Habrá dos sesiones, la primera, a las 17.30 horas, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 7 años, y la segunda, a las 18.30 horas, para niños y niñas de entre 8 y 12 años, ambas en Civican.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes, día 25, a las 17.30 horas, en el local de la asociación. Se trata del taller vivencial para adultos titulado “Conectando con mis pérdidas” y pretende ser una tarde para viajar a la emoción y el recuerdo.

El sábado 26 celebramos la VI Jornada de Duelo: “Duelo y sociedad”, en Civican, un encuentro social en el que hablaremos sobre el tabú de la muerte junto a profesionales de diferentes ámbitos, y en el que contaremos con numerosos testimonios. Como ya presentamos, en esta edición de la Jornada nos centramos en conocer cómo se vive y se maneja la muerte y el duelo en distintas esferas de la sociedad.

El martes 29, a las 18:00 horas, en el Atrio del Parlamento de Navarra, en el entorno de la exposición de pintura y videoarte “Cuando el tiempo se para”, de Óscar Villoslada, daremos una charla sobre duelo. Finalizamos la “Semana del Recuerdo” el miércoles 30 de octubre, con un “Death café” en el Nuevo Casino, seguido de un café-tertulia con la propuesta: ¿Hablamos del dolor y de la muerte tomando un café?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *