¿Cómo está siendo la vuelta al local tras 62 días de confinamiento?

Muchas personas nos estáis preguntando cómo está siendo la vuelta en Goizargi, cómo estamos viviendo estos cambios y cómo está siendo para nosotras el regreso al local tras 62 días de confinamiento.

Podríamos extendernos hasta el infinito, pero preferimos contároslo a través de los “darnos cuenta” que en estas dos semanas hemos ido teniendo:

 

🦋 ¡No nos encaja el concepto de “nueva normalidad”!

Definir así la realidad que vivimos es un poco-bastante mentirijilla.

¿A caso lo normal puede ser nuevo? Pues no.

Lo primero que hemos tenido que hacer es ACEPTAR que todo ha cambiado. Y ya sabemos que la tarea de aceptar requiere ajustes varios.

El entrar al local con la mascarilla, embadurnarnos las manos con gel antiséptico cada dos por tres, mantener la distancia de seguridad con las personas, los “no abrazos”, las nuevas horas de las citas cuasi-perfectamente establecidas, en modo “tetris”, para que haya los menos contactos posibles, el nuevo y ridículo saludo con los codos (tono de humor), la limpieza de los espacios y mobiliario tras cada encuentro…

La salud y la seguridad por delante, por supuesto.

Pero no podemos negar que todo esto es “extraño” y que, como todo cambio, necesitamos adaptarnos a ello. ¡Y en ese proceso nos hemos enfadado hasta con las mascarillas! Y también nos hemos reído mucho, consiguiendo darle la vuelta a esta “anormalidad”.

 

🦋 El tiempo.

Nos hemos dado cuenta (aunque ya lo intuíamos) que el tiempo es muy relativo.

Una hora puede durar años o puede durar segundos.

¿Recordáis que lento era el tiempo durante el confinamiento? ¡Ahora que hemos vuelto a la “anormalidad” tenemos la sensación de que todo espacio- tiempo se queda corto!

¿Tendrá algo que ver la felicidad en todo esto? ;)

 

🦋 La distancia de seguridad.

Nos hemos dado cuenta que a veces la distancia de seguridad es “peligrosa” porque nos desconecta y nos aleja de nosotras mismas, congelando las emociones y el cuerpo y que, otras veces, puede ser como un impulso de aire calentito que nos acerca hasta el infinito.

 

🦋 Buenas ideas.

Las mascarillas nos han dado una buenísima idea.

Al igual que hay situaciones, lugares, canciones, personas que nos curan, también las hay que nos enferman. Y una buena herramienta, quizás, sea construir mascarillas para el corazón. Para no contagiarnos, para no intoxicarnos. ¿Qué os parece?

 

🦋 Nos hemos dado cuenta de una manera especial de que…

Teníamos muchas ganas de veros y sentiros. Que sois importantes para nosotras y que todos y todas somos una parte importante de esta GRAN Familia, Goizargi.

 

🦋 Las nuevas tecnologías.

Hemos descubierto que son nuestras amigas, nuestras aliadas y que nos han ayudado mucho a conectarnos. Hemos aprendido a utilizarlas y han venido para quedarse en nuestro día a día.

Nos hemos dado cuenta todavía más de que el contacto humano es insustituible y que no tiene precio. ¡Además en Goizargi somos muy de abrazos!

Los espacios terapéuticos tienen sentido SIEMPRE que haya necesidad y que importante es trabajar para que todo el mundo pueda optar a ello. Seguiremos en ello.

 

🦋 El afecto como medicina para el alma.

 

🦋 La importancia de no olvidarnos de cuidarnos para poder cuidar.

 

En fin, que toda esta “anormalidad” por incómoda y difícil que sea, nos está regalando cantidad de cosas. Nos está ayudando a recordar y revalorizar aprendizajes que ya sabíamos y también para dar lugar a otros nuevos.

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE TODOS ESTOS APRENDIZAJES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *