‘Supervisión profesional’, nueva actividad del programa de orientación

‘Supervisión profesional’ es la nueva actividad que ponemos en marcha dentro del programa de orientación y que, como bien indica, va dirigido a todos los y las profesionales que en su día a día trabajan con personas que están viviendo procesos de duelo.

Para nosotras, la supervisión es necesaria para llevar a cabo un buen trabajo. Es un método de revisión que, desde otra perspectiva, permite obtener una fotografía de nuestra forma de intervención, así como poner luz a los bloqueos y a las alternativas que se pueden ofrecer para mejorar nuestro acompañamiento y /o intervención con el doliente, pareja o familia en duelo. Cuando la supervisión se desarrolla en espacios multidisciplinares, tiene lugar un mayor enriquecimiento gracias a la exposición de las diferentes miradas, estilos y estrategias de intervención, además de obtener una mayor variedad en las tipologías de casos.

La supervisión se basa en el asesoramiento en el trabajo de duelo para trabajar los aspectos que derivan del caso en sí y la problemática asociada desde una perspectiva individual y sistémica; y se fundamenta en los modelos de intervención en duelo que permiten superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su desarrollo profesional y/o voluntario. Además, la supervisión supone un espacio de cuidado en el que poner sobre la mesa aquellos aspectos personales del supervisado que influyen en su práctica cotidiana, de modo que pueda entender qué factores psicológicos personales afecta directamente a sus actuaciones profesionales y/o de voluntariado y pueda conseguir superarlos.

Con esta actividad, en Goizargi nos planteamos varios objetivos:
-Realizar una revisión del trabajo que se está realizando en el acompañamiento y/o orientación a las personas y/o familias en duelo, desde una perspectiva sistémica.
– Ofrecer una revisión de las intervenciones, los bloqueos y las alternativas que se pueden ofrecer para mejorar la ayuda al doliente, pareja o familia en duelo.
– Brindar una nueva mirada para poder elaborar aquellos procesos personales que puedan generar interferencias en el acompañamiento o la terapia realizada.
– Ofrecer un espacio formativo basado en la exposición de casos y dificultades asociadas a la elaboración sana del proceso de duelo y las estrategias de intervención a seguir.

Si estáis interesados, las sesiones tendrán lugar los primeros viernes de cada mes:
1 de febrero
1 de marzo
5 de abril
3 de mayo
7 de junio

El horario será de 17:00 a 18:30 horas, tendrá lugar en el local de la Asociación (Calle Arrieta, 1 A, entreplanta) y tiene un coste de 30 euros mensual.

La supervisión será guiada por dos profesionales terapeutas de Goizargi. El mínimo de asistentes será 5 y el máximo 10. Es necesaria la inscripción previa. El grupo es abierto y a lo largo del año podrán incorporarse nuevos y nuevas profesionales. La fecha límite de inscripción es el lunes, 28 de enero, a través del teléfono 660 03 41 01 o del correo a.goizargi@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.