«La paz que transmitías con la sonrisa de tus ojos ha quedado grabada en mi memoria»
«Me pongo ante un folio en blanco y las únicas palabras que surgen en mi cabeza son GRACIAS: gracias por haberte conocido, por haber compartido estos años juntos, por abrirme las puertas a tu mundo. De cada sesión escuchándote salía con una sensación de placer. Cuando conoces a alguien que sabe el camino que recorre y ha hecho las paces consigo misma y con el propio camino, te hace sentir acogido y aceptado en todo momento.
La paz que trasmitías con la sonrisa de tus ojos ha quedado grabada en mi memoria. Relatabas con total naturalidad y aceptación una vida de continuas renuncias, de continuos duelos. Has sido un ejemplo de vida.
Mantuviste la lucha con los médicos como aliados hasta el final. Aunque físicamente no estás aquí, sigues muy presente en cada una de las charlas, grupos o sesiones que tengo. Tu forma de afrontar la adversidad, de entender la vida y sus renuncias formará siempre parte del espíritu de Goizargi.
Tu silencio, tu dejar fluir y sacarle una sonrisa a cada una de las consecuencias de tu enfermedad estará siempre presente. Esta es la manera más hermosa de perdurar en la eternidad: poder trasmitir a todo aquel que nos rodea unos valores y una forma de entender la vida.
Cuando pienso en ti, tus ojos me siguen sonriendo.
Con todo el cariño y agradecimiento del mundo.
Gracias, Mertxe».
Mikel Oier Berastegui Polo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!