SOY VOLUNTARIO
El voluntariado es una pieza clave y fundamental para poder desarrollar la labor de la asociación. Creemos y trabajamos para lograr una atención integral de las personas a las que acompañamos tras sus pérdidas y, por ello, nuestras y nuestros voluntarios son parte del engranaje para que todas las piezas puedan tener sintonía en su funcionamiento.
En Goizargi acompañamos tanto a las personas que están viviendo la muerte de un ser querido como a sus familias con el fin de normalizar y mejorar su calidad de vida tras la pérdida, a través del apoyo de personas voluntarias en las diferentes acciones sociales orientadas a la consecución de dichos fines.
En este sentido, nuestros objetivos son:
- Atender, ayudar y apoyar a las personas que están viviendo un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.
- Promover diferentes encuentros sociales y de ocio entre personas que están viviendo un proceso de duelo con el fin de generar espacios seguros de apoyo, mejorar el bienestar emocional y evitar el aislamiento.
- Promover diferentes recursos y actividades adaptadas según la etapa vital.
- Fomentar la sensibilización social respecto al proceso de duelo a través de diferentes actividades.
- Promoción y formación del voluntariado desde los 18 años.
¿A quién acompañamos?
- Personas que están viviendo un proceso de duelo por pérdida de un ser querido: niños y niñas, jóvenes y personas adultas.
- Familiares y amigos que acompañan a personas que están atravesando un proceso de duelo.
- Sociedad: diferentes colectivos sociales interesados en conocer el proceso de duelo por pérdida de un ser querido.
¿Qué hacemos?
Las personas voluntarias de la
Asociación Goizargi prestan su labor
en las siguientes áreas de la entidad:
- Asistencial.
- Educativa.
- Voluntariado.
- Sensibilización e impacto social.
¿Cómo lo hacemos?
Solemos hablar de itinerario de la persona voluntaria, pero esto no significa que estemos exponiendo un recorrido lineal o un ascenso en forma de escalera en la que se van superando peldaños de manera progresiva y sistemática. Estamos hablando de un proceso educativo, dinámico y flexible con diferentes momentos entrelazados en la vida de la persona voluntaria. Un itinerario enmarcado en un trabajo de equipo que garantice el adecuado cuidado y acompañamiento de cada persona.
Hemos considerado el itinerario en cuatro etapas: