La actividad ‘Supervisión profesional’ comienza el 6 de septiembre y se desarrollará en cuatro sesiones

La supervisión es necesaria para llevar a cabo un buen trabajo. Es un método de revisión que, desde otra perspectiva, permite obtener una fotografía de nuestra forma de intervención, así como poner luz a los bloqueos y a las alternativas que se pueden ofrecer para mejorar nuestro acompañamiento y /o intervención con la persona doliente, pareja o familia en duelo.

Cuando la supervisión se desarrolla en espacios multidisciplinares, tiene lugar un mayor enriquecimiento gracias a la exposición de las diferentes miradas, estilos y estrategias de intervención, además de obtener una mayor variedad en las tipologías de casos.

La supervisión se basa en el asesoramiento en el trabajo de duelo para trabajar los aspectos que derivan del caso en sí y la problemática asociada desde una perspectiva individual y sistémica; y se fundamenta en los modelos de intervención en duelo que permiten superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su desarrollo profesional y/o voluntario.

Además, la supervisión supone un espacio de cuidado en el que poner sobre la mesa aquellos aspectos personales del supervisado que influyen en su práctica cotidiana, de modo que pueda entender qué factores psicológicos personales afecta directamente a sus actuaciones profesionales y/o de voluntariado y pueda conseguir superarlos.

 

OBJETIVOS

  • Realizar una revisión del trabajo que se está realizando en el acompañamiento y/o orientación a las personas y/o familias en duelo desde una perspectiva sistémica.
  • Ofrecer una revisión de las intervenciones, los bloqueos y las alternativas que se pueden ofrecer para mejorar la ayuda a la persona doliente, pareja o familia en duelo.
  • Brindar una nueva mirada para poder elaborar aquellos procesos personales que puedan generar interferencias en el acompañamiento o la terapia realizada.
  • Ofrecer un espacio formativo basado en la exposición de casos y dificultades asociadas a la elaboración sana del proceso de duelo y las estrategias de intervención a seguir.

 

FECHA: las sesiones tendrán lugar los primeros viernes de cada mes:

6 septiembre

4 octubre

8 noviembre

13 diciembre

 

HORARIO: 17:30 a 19:00 horas

LUGAR: local de la asociación. Calle Arrieta, 1 A, entreplanta.

 

METODOLOGÍA

La supervisión será guiada por profesionales terapeutas de Goizargi. El mínimo de asistentes será 5 y el máximo 10. Es necesaria la inscripción previa. El grupo es abierto y a lo largo del año podrán incorporarse nuevos y nuevas profesionales. El precio es de 30 euros al mes.

 

Podéis apuntaros a través del correo info@goizargi.org o de los teléfonos 660 034 101 / 948 363 883.